Tres menores que tenían dengue hemorrágico fueron dados de alta

“Los tres pacientes menores que se encontraban en terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios, ya fueron dados de alta, están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios bajo los cuidados de sus familiares y los resultados de otros tres casos sospechosos salieron negativos”, manifestó Nils Cazón Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.

“En este momento en la unidad de terapia intensiva pediátrica, no tenemos ningún otro caso de dengue hemorrágico confirmado, tampoco casos sospechosos”, enfatizo el Galeno pediatra, al tiempo de recomendar a los padres de familia principalmente el lavado de manos y la higiene que es preponderante prioritariamente al volver a sus domicilios por que se podría estar trasladando virus desde la calle hacia sus casas.

Por otra parte, al ser consultado respecto a los peligros que conlleva el dengue hemorrágico en los niños, manifestó, “de hecho, el dengue hemorrágico que no es tratado en las primeras horas es letal, la mortalidad de esta enfermedad es demasiado alta, ronda entre un 30 a 50%, por ello, es importante que el paciente sea observado por un médico especialista para que se le pueda aplicar el tratamiento correspondiente.”, resaltó el Pediatra.

En el final el intensivista pediátrico, informó que de enero a la fecha, en la unidad de terapia intensiva, se tuvo 4 pacientes con dengue hemorrágico confirmados y 4 sospechosos, luego estos, fueron descartados. “El viernes tuvimos un caso de dengue hemorrágico de un paciente de la Caja Nacional de Salud, el mismo que ahora, ya se encuentra nuevamente en el Hospital Obrero para continuar su tratamiento. Lo que definitivamente tienen que hacer las autoridades es, ampliar el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica porque es demasiado pequeño y colapsa en muchos casos”, culminó el galeno.

47 personas asintomáticas permanecen bajo vigilancia

Unas 47 personas sin síntomas del coronavirus en esta ciudad, está bajo vigilancia médica, muchas tras regresar del exterior informaron voluntariamente y se sometieron al control, según el Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora.

Cazón reiteró la información de que los dos casos sospechosos en Tarija resultaron negativos, lamentó la existencia de personas “de mala fe” que tras llegar de lugares de presencia del virus, no están cumpliendo con la cuarentena y no comunican al Sedes. “Este es un tema de conciencia”, sostuvo al admitir que el problema es el Dengue, hay 1.118 casos en todo el departamento. Los municipios más afectados son Yacuiba y Cercado.

El Profesional reiteró la necesidad de cumplir normas básicas de higiene en el caso del coronavirus como lavarse las manos, en cuanto al Dengue dijo que prosiguen las fumigaciones, aunque es necesario que las personas mantengan limpio sus domicilios.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Tres menores que tenían dengue hemorrágico fueron dados de alta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: