Verduras y frutas registran leve subida de precios

Las restricciones para afrontar el coronavirus causan incertidumbre en la población, más allá del cuidado de salud, muchos no pueden dejar de enfocarse en el aspecto económico, el cierre de la frontera, significa un bajón económico para el sector comercial de Yacuiba.

Carolina Escalera, presidenta de la Federación de Mercados Municipales refirió que el incremento principalmente en precios de los cítricos y verduras es leve, por los costos de adquisición de los proveedores. “En el rubro de frutas, mandarina, naranja y frutos rojos están más elevados, no porque el locatario haya subido el precio, es por la adquisición a los proveedores que llegan de Santa Cruz y Tarija, este efecto se va sentir más en los próximos días, como el caso de la naranja que ingresaba del lado argentino y ya no se puede”, explicó.

Las verduras como el brócoli y coliflor llegaron con un incremento de 1 y 2 Bs más de su precio normal, según la dirigente. “Las compañera ha agarrado a un precio más elevado eso quiere decir que venderán un poco más caro”.

Esta semana se registró mayor movimiento en el mercado Campesino, característico por ventas al por mayor, con el fin de abastecerse las personas se concentraron en ese sector. “Se ha visto una gran cantidad de personas, a proveerse no solo para una semana, para un mes, por el coronavirus la gente está susceptible”, declaró.

Escalera manifiesta que el movimiento en los mercados ha disminuido, las personas acuden solo a comprar para la canasta familiar, y no acuden a otros rubros, como los bazares, belleza, ropa y cosméticos.

Según testimonios de locatarios, el cierre de la frontera argentina impide que ingresen los productos para comercializar, aquellos que se obtenían a un buen costo por el tipo de cambio,  y se ofertaban a precios módicos a la clientela.

Sé el primero en comentar en «Verduras y frutas registran leve subida de precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: