Aislan en Villa Montes a paciente sospechosa de portar el corona virus que estuvo en Argentina y Chile

El director del hospital Básico de Villa Montes, Pablo Rodríguez, confirmó el estado de una paciente ante la especulación que se generó en redes sociales por el coronavirus, fue catalogado como sospecha porque estuvo en una zona endémica a manera de prevención. “Estamos manejando un paciente que radica en Villa Montes, ha estado trabajando en Chile, presentó sintomatología respiratoria, de esa forma acude al hospital, se la ha tomado con un caso sospechoso por haber transitado una zona endémica, por seguridad procedimos al aislamiento”, señaló.

Rodríguez resaltó que los síntomas presentados son leves y se mantiene en observación. “No es sintomatología grave, es como un estado gripal, si presenta otros síntomas compatibles con el coronavirus, se procederá recién a la toma de muestras”, explicó.

El Director aseguró que se cumplen las normas y protocolos, pero requieren un espacio de aislamiento en la ciudad benemérita para no usar el hospital. “Estamos trabajando, solicitamos a la Red, ellos son los autorizados, se nos ha informado que el centro de salud Virgen de los Remedios posiblemente sea el ambiente adecuado, personal con 24 horas y la habilitación de líneas para consultas a los que necesiten información ” afirmó.

La noticia causó alarma y preocupación en la población de Yacuiba y otras zonas del Gran Chaco, en redes sociales se dio a conocer sobre el aislamiento de la mujer, sin un reporte oficial.

REDACCIÓN CENTRAL// EL ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «Aislan en Villa Montes a paciente sospechosa de portar el corona virus que estuvo en Argentina y Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: