Una menor de 14 años de edad, era buscada por haber sido secuestrada el pasado 20 de febrero, pero lamentablemente, ayer la encontraron muerta y en estado de descomposición por un camino al ingenio Azucarero de Bermejo.
En este caso existen tres personas aprehendidas, dos de ellos son menores y una persona mayor de edad de 24 años y supuestamente sería el intelectual.
Actualmente el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas Lema; y la Fiscal Departamental Carla Oller, se encuentran en bermejo, para agilizar las investigaciones sobre este caso.
Además, se trasladaron para determinar en el lugar si el proceso será encarado por secuestro o por feminicidio, ya que existen varios indicios para encarar este caso por feminicidio y lograr 30 años de pena privativa de libertad contra los implicados.
Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Nery Ortiz, indicó que la menor secuestrada, tenía 14 años de edad.
Fuentes extra oficiales indicaron que, vía Facebook, pidieron a la familia un rescate de 20 mil dólares para dejarla libre.
El Comandante de la Policía de Frontera de Bermejo, Roberto Siles, informó que el viernes 21 en horas de la tarde, se presentó la denuncia de que Carla salió de su casa rumbo a la casa de una compañera, y desde ahí no retornó.
Se activó el plan “Z” para su búsqueda, pero ayer en horas de la mañana encontraron su cuerpo en una ruta que da al ingenio azucarero de Bermejo.
Según información preliminar, el informe médico legal, da cuenta que posiblemente la muerte de la menor, haya ocurrido el mismo día de su secuestro, ya que la dejaron en medio del monte maniatada con cinta masquín.
Supuestamente también le pusieron esta cinta en su cuello y boca, lo que posiblemente la asfixió, provocando su muerte en el lugar.
Extra oficialmente se supo que existen vídeos de las cámaras de vigilancia particulares, que muestran que dos de los sujetos implicados, ingresaban a un café internet, desde donde enviaban la solicitud del rescate.
El informe policial del viernes 21 de febrero, devela que la menor salió de su casa rumbo a su colegio y no volvió más. El cuerpo sin vida fue hallado en el tramo carretero que une la ciudad de Bermejo con el ingenio azucarero de la zona.
El principal sospechoso, un hombre de 24 años de edad, fue aprehendido porque habría creado una cuenta falsa en Facebook para entablar amistad con la víctima.
Los otros aprehendidos son dos menores de edad que también figuran como sospechosos del hecho que ha conmocionado a la región de Bermejo.
Para ayer en la tarde se programó una marcha en la ciudad de Bermejo, la misma que se dirigió hasta el Comando de Frontera, donde exigían justicia para Carla, tras escuchar al coronel Siles, se trasladaron hasta el Ministerio Público de esa ciudad fronteriza.
Ayer por la tarde, una multitudinaria marcha convocada por jóvenes, amigos y familiares de Carla, protagonizaron una marcha de protesta exigiendo justicia por la muerte de la menor, es así que llegaron hasta el frontis del Comando de Frontera Policial y luego se trasladaron hasta la Fiscalía.
La turba quería ver a los aprehendidos, en especial al adulto, por eso exigían al Comandante que lo muestre públicamente, incluso casi se origina un enfrentamiento porque la multitud intentó ingresar al edificio policial.
El adulto aprehendido utilizaba dos identidades, el nombre de presupuesto autor es Limbert Erlan Valencia Estrada de 25 años de edad, según confirmó el Comandante de la Policía de Bermejo, sin embargo, otra información es que este sujeto sería de la ciudad de Tarija, viviría por la zona de Tablada Grande y se hacía conocer en Bermejo como Cristian Ruiz.
Sé el primero en comentar en «Secuestro con muerte de adolescente consterna a Bermejo»