El sector del Transporte Libre de Tarija pide que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, actúe para dar una solución al problema carretero, toda vez que las lluvias están afectando de forma considerable las vías. Una pila de apoyo del puente San Telmo (km 1047) de la carretera Tarija – Bermejo, por la crecida del río, se vio completamente afectada.
«Bermejo hoy por hoy está aislado del departamento, ha sufrido daños en los puentes, específicamente en el puente del río Tarija, sobre la ruta desde Bermejo hacia Caraparí, prácticamente ha arrasado con el puente, creo que este tramo va a merecer un trato especial por parte de autoridades nacionales», dijo el ejecutivo del Transporte Libre, Luis Casso.
El dirigente refirió que es necesario que ésta y otras rutas pasen a la red vial fundamental para que el Gobierno Nacional se haga cargo, toda vez que a nivel departamental, esta situación es imposible.
Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que esta vía no pertenece a la Red Vial Fundamental, por lo tanto, no está dentro de su administración, sino del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de la Gobernación.
Sé el primero en comentar en «Bermejo se encuentra aislado por mal estado de carreteras»