Trabajadores de la Alcaldía cumplieron paro de 24 horas en protesta por la no recontratación de consultores en linea

El Sindicato de Trabajadores Adeministradores, de Obras Públicas y del Matadero Municipal del Gobierno Municipal de Tarija acata un paro movilizado de 24 horas debido a que se despidió a más de 40 funcionarios, situación que contraviene el laudo arbitral comprometido por el Alcalde.

El secretario general del Sindicato, Walter Oropeza, manifestó que despidieron a sus compañeros sin ningún tipo de contemplación, de esa manera botaron a mujeres embarazadas y personas con más de 10 años de antigüedad por trabajar bajo la modalidad de consultores en línea.

«Por qué no votan a los que entraron el año pasado con sueldos jugosos. Esta marcha es en rechazo a la tozudez del alcalde Rodrigo Paz», dijo Oropeza, quien advirtió que si no reincorporan a los trabajadores despedidos, cerrarán las puertas de la Alcaldía.

Gobierno Municipal de Cercado

La directora de Despacho de la Alcaldía, Verónica Vaca, afirmó que el paro perjudica el servicio que se brinda a la población y aclaró que no existen despidos, sino conclusión de contratos, según una publicación de ABI.

Marcha

Durante la marcha de los tres Sindicatos de Trabajadores del Gobierno Municipal de Tarija se pidió la renuncia del alcalde Rodrigo Paz. Esta petición fue acompañada por la Central Obrera Departamental (COD).

Los trabajadores municipales criticaron que se haya despedido a personas que tienen entre 10 y 12 años de antigüedad, pero no a los funcionarios que entraron la gestión pasada. Asimismo, refirieron que el Alcalde está violando el compromiso de laudo arbitral.

Los exfuncionarios desempeñaban su trabajo como consultores en línea, razón por la cual, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, explicó que no se los despidió, sino que su contrato terminó. Además, en su momento, manifestó que no hay suficientes recursos para recontratarlos.

Seauno

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la Alcaldía cumplieron paro de 24 horas en protesta por la no recontratación de consultores en linea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: