Alcaldía promociona el Carnaval Chapaco en el “eje central” del país

El secretario de Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Fernando Trigo, informó que se está coordinando con el Ministerio de Culturas de Bolivia para impulsar el carnaval tarijeño, para lo cual se realizará un lanzamiento de esta festividad en la ciudad de La Paz; posteriormente la delegación estará en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz promocionando el carnaval.

Las expectativas este año, según indicó, apuntan a generar un movimiento turístico superior al que se ha registrado para la época de fin de año en Tarija, donde se tuvo un flujo de 77.000 personas que llegaron tanto del interior como del exterior del país.

Según se tiene previsto, el día miércoles una comisión de la Alcaldía estará presente en la ciudad de La Paz para realizar una gira de promoción del carnaval tarijeño, que será lanzado el día jueves de esta semana con el Ministerio.

“Estamos teniendo buenas relaciones con el Ministerio de Cultura, el sábado participaremos también de un lanzamiento del carnaval boliviano. Es importante para nosotros porque el Gobierno mediante sus medios de comunicación nos apoyará para poder socializar nuestro carnaval y para que la gente conozca el calendario de actividades”, explicó Trigo.

Las características de la festividad según Trigo son la identidad y la seguridad, tomando en cuenta que en el año 2019 el carnaval tarijeño fue declarado por la Policía Nacional como el más seguro del país.

Seauno

Sé el primero en comentar en «Alcaldía promociona el Carnaval Chapaco en el “eje central” del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: