Las 3 eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Champions League

“Ver Manchester United vs. Bayern Múnich – Champions League 2014” by Ver en vivo En Directo (CC BY-SA 2.0)

A falta de menos de un mes para que vuelva la UEFA Champions League, parece ser un buen momento para analizar los duelos más igualados del sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea. El bombo deparó cruces bastante atractivos, de los cuales vamos a destacar 3 eliminatorias que consideramos superiores al resto por diversos factores que detallaremos a continuación:

Atlético de Madrid – Liverpool

El vigente campeón de la Champions y el equipo más fiable para apostar online esta temporada se medirá al siempre rocoso Atlético de Madrid, un equipo que desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo ha ganado varios títulos importantes y se ha plantado en dos finales de esta competición.

Liverpool y Atlético de Madrid son además dos equipos que practican dos modelos de juego muy diferentes. Por un lado, la verticalidad y ritmo alto de juego de los de Jurgen Klopp pondrá a prueba la solidez defensiva y el orden táctico del conjunto madrileño. Un choque de estilos del cual quien salga ganador será un rival muy a tener en cuenta para el título.

Real Madrid – Manchester City

El regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu da picante a un duelo muy igualado entre un Manchester City incapaz de seguir el ritmo del Liverpool en la Premier League y que se aferra a la competición europea para lograr algo grande este año.

El Real Madrid vive un momento dulce esta temporada después de la decepción de la pasada temporada. El conjunto blanco es el equipo más laureado de la competición, acaba de salir campeón de la Supercopa de España derrotando al Atlético de Madrid en la final, y poco a poco va recuperando efectivos, aunque sigue preocupando la baja de Eden Hazard, que sigue en la enfermería.

En febrero se resolverá la duda sobre si Pep Guardiola será capaz de volver a triunfar en el Santiago Bernabéu y si podrá convertir al Manchester City en un club poderoso en Europa, algo que todavía se le resiste al conjunto inglés.

Napoli – FC Barcelona

Elegimos este cruce por delante de otros por el aliciente de ver una eliminatoria entre dos clubes que empezaron con un proyecto, pero que han ido cambiando de rumbo, de entrenadores y que llegarán al duelo con algunas dudas por despejar.

El modelo de juego del FC Barcelona ha sido siempre objeto de admiración para muchos entrenadores y clubes, pero en los últimos años, esa esencia se ha ido perdiendo en busca de algo más pragmático. La llegada de Quique Setién intenta regresar al Barcelona al juego de posición que desarrolló Johan Cruyff y que siguieron otros como Pep Guardiola o Tito Vilanova.

Por su parte, el Nápoles prescindió de los servicios de un entrenador consagrado como Carlo Ancelotti para dar las riendas del equipo a un entrenador menos preparado pero con muchas ganas de triunfar como Gennaro Gatusso. A sus órdenes, el equipo italiano vaga por mitad de la tabla en la serie A y los números del nuevo técnico empeoran los registros que obtuvo Carlo Ancelotti mientras dirigió al Napolés.

Todo esto otorga favoritismo al FC Barcelona, que sin embargo no podrá contar con Luis Suárez para lo que resta de temporada, igualando un poco las fuerzas en una eliminatoria en la que el técnico que resulte vencedor adquirirá fuerza en el club y caché, mientras que el otro podría salir muy mal parado de este cruce.

Sé el primero en comentar en «Las 3 eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Champions League»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: