Masistas creen que ganarán la tercera parte de la Asamblea Plurinacional

El voto duro del MAS, que se estima en 30%, aunque antes era mucho mayor, garantiza el logro de un tercio de la Asamblea legislativa nacional en la elección de mayo, con la definición de su binomio, sobre todo por el componente económico, este porcentaje puede subir.

“Eso nos garantiza un tercio por lo menos de representación en ambas Cámaras (Senadores y Diputados) no debe olvidarse que la gran mayoría de la poblaciones y la representación que va al legislativo, también corresponde a circunscripciones rurales”. La declaración es del Asambleísta del MAS, Rubén Velasco, al insistir que no es desconocido que en el campo este partido tiene bastante apoyo. Con esos antecedentes y conocido el binomio, podrían estar llegando al 51% y garantizar victoria en primera vuelta.

Consultado si no es artificial esta mayoría, Velasco contestó que efectivamente en la distribución proporcional que se tiene para escaños uninominales, en el campo, se precisa menos votos para un escaño a diferencia de las ciudades donde se precisa más votos.

Sé el primero en comentar en «Masistas creen que ganarán la tercera parte de la Asamblea Plurinacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: