Instituto Boliviano de la Ceguera cumplió 63 años de vida

El Director Departamental del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), Milton Subía, informó que hoy están de aniversario porque celebran 63 años de vida de esta institución, en la cual tienen programado actos festivos durante la jornada, a su vez dijo que la finalidad del IBC, seria brindar intención a las personas ciegas del país y velar por sus derechos.

“El IBC, es la institución que planifica las acciones del estado para brindar una mejor atención, para inclusión de las personas ciegas del país”, expresó Subía y señaló que dentro de los servicios que brinda el IBC, tendría 4 centros de rehabilitación y uno de estos centros se encontraría en la ciudad de Tarija, donde se brindaría el pago del bono anual y el seguro a la caja, entre otros.

Así mismo, dijo que es importante destacar la firma de convenio con el Gobierno Departamental de Tarija, y el IBC, para asignación de recursos al centro de rehabilitación y la inclusión de las personas ciegas al paquete alimentario.

Del mismo modo, indicó que entre otros beneficios que habría conseguido el IBC, estaría la firma convenio con la universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para el ingreso directo de las personas con ceguera, como así también a la Normal de Canasmoro. “Todos estos trabajos que se vienen haciendo es en conjunto con la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, el ente matriz de los ciegos y sus filiales como tenemos en Tarija, la Asociación de no Videntes 4 de enero y todos estos logros son gracias a la unidad y los esfuerzos que vienen llevando a cabo nuestras autoridades a nivel nacional”, manifestó Subía.

A su vez, dijo que en el departamento de Tarija, se tendría alrededor de 700 personas con ceguera a nivel departamental afiliados al IBC, entre niños, jóvenes y adultos, en Cercado se tendría un promedio por encima de las 400 personas con ceguera. “Lamentablemente hasta ahora no hemos podido todavía lograr la inclusión en el campo laboral sobretodo en el sector de personas ciegas, pese a que hay las normas y bueno estamos trabajando en ello, yo entiendo de que con el trabajo que venimos llevando acabo con las filiales y el IBC, vamos a lograr de que las autoridades tanto municipales, departamentales y nacionales, puedan brindar fuentes laborales a las personas ciegas”, asevero Subía.

Sé el primero en comentar en «Instituto Boliviano de la Ceguera cumplió 63 años de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: