Cierran camino a Bermejo por derrumbes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de un aviso oficial, comunicó a la población el cierre de la carretera Tarija-Bermejo, por derrumbes que se registraron en la zona.

El responsable del tramo Tarija-Bermejo de la estatal caminera, Gabriel Daza, informó que debido a las intensas lluvias en los últimos días se registraron varios derrumbes en diferentes puntos del tramo caminero e indicó que en varios sectores se tienen derrumbes, pero el de mayor magnitud se registró en el túnel Donomi, debido al desborde de una quebrada. El tramo esta cerrado al tráfico vehicular hasta nuevo aviso.

La ABC al momento realiza la evaluación de los daños que se provocaron en el tramo carretero y ya se cuenta con maquinaria en el lugar para realizar los trabajos de limpieza.

Daza, indicó que hay equipo pesado en el punto con los derrumbes de mayor magnitud y piden precaución a todos los usuarios que transitan de manera cotidiana por el tramo.

El responsable del tramo caminero, pidió a la población esperar un nuevo comunicado de la ABC para conocer en cuanto se habilite la circulación vehicular, después de que la maquinaria pesada realice la limpieza de la ruta.

El transporte solicita a la estatal caminera y al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), contar con maquinaria pesada en los lugares de mayor conflicto, para realizar la limpieza inmediata de las vías y garantizar su transitabilidad.

En la pasada semana se registraron varios derrumbes en la carretera al Chaco, a la altura del Angosto y también en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Cierran camino a Bermejo por derrumbes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: