Profesionales petroleros celebran traslado de la Vice Presidencia de YPFB a Villa Montes

El Coordinador de la Asociación de Profesionales Petroleros del Departamento de Tarija, Rodrigo Heredia, informó que alrededor de 200 profesionales estarían en este rubro y el 50 % se encontraría sin empleo, a su vez dijo que como asociación abarcan desde el profesional que estaría trabajando, como así también el que está empezando y de la misma manera con el que está desempleado.

“El sector petrolero se encuentra saliendo de lo que viene a ser un mal manejo de la estatal petrolera, donde no se respetó las leyes ni al trabajador”, expresó Heredia y señaló que la decisión que tomó el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, de trasladar la Vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a Villa Montes, sería muy acertada y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesionales Petroleros del Departamento de Tarija, donde indicó que esta decisión va generar fuentes de empleo para el Chaco y para gente del departamento de Tarija. “Se va generar un mayor movimiento económico en el Chaco, y por historia por medio de la Ley, 23 se ratifica la Vicepresidencia en el Chaco, eso está tomando forma ahora y se está haciendo valer en su momento”, sostuvo Heredia.

Por otra parte, el Profesional dijo que la cadena de hidrocarburos estaría dividida en asftring que sería exploración y producción, distring que sería sector del transporte y por último sistring que vendría a ser lo que son las plantas de gas y refinación.

Del mismo modo, Heredia aseveró que no solo habría profesionales petroleros sino en todas las áreas que competen al sector hidrocarburífero como ser en el área ambiental, industrial, mecánico y todas las áreas que tengan que ver con el sector petrolero. “El sector petrolero es una manera que tiene de trabajar en equipo integralmente, nunca se puede tomar decisiones por uno solo, es un equipo que está constantemente en trabajo coordinado”, acotó.

Seguidamente Heredia catalogó de histórico que se cambien la Vicepresidencia a Villa Montes y señaló que esta medida es digna de aplaudir la decisión tomada por el Ministro de Hidrocarburos,

Para termimar, el Coordinador indicó que antes no se sabía quién tomaba las decisiones cosa que hoy en día sería diferente.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «Profesionales petroleros celebran traslado de la Vice Presidencia de YPFB a Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: