Camino al Cambio se acerca a candidatura de cívicos ante poca apertura de Comunidad Ciudadana

El asambleísta de Camino al Cambio (CC) de Tarija, Mauricio Lea Plaza, observó el martes que existiría poca apertura en el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, para articular alianzas con otras fuerzas políticas y que esa organización regional evalúa una alianza con Fernando Camacho, rumbo a las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo. «Está claro que en el caso de Carlos Mesa hay muy poca apertura para articular mayor cantidad de fuerzas, el problema de Comunidad Ciudadana es que está cerrada en un supuesto sentido de propiedad que tienen de los votos que ha sacado, diría que con Comunidad Ciudadana es poco probable una alianza porque no hay apertura», dijo en una conferencia de prensa.

Lea Plaza agregó que en días pasados realizaron un recorrido por La Paz y Santa Cruz con el líder de Camino a Cambio, Mario Cossío, donde sostuvieron reuniones con autoridades del ejecutivo y líderes políticos en busca de conformar una agenda única de consenso para las elecciones nacionales. «Comenzar a trabajar en lo que debería ser un bloque de unidad del país, Camino al Cambio va a ser partícipe de un bloque de unidad, estamos trabajando en ello, estamos viendo las alternativas que están planteadas, en los próximos días se conocerá la determinación oficial de Camino al Cambio. Hay un ánimo unitario en todos, pero nadie está dispuesto a sacrificar su protagonismo», agregó.

Finalmente el Legislador añadió que la unidad debe estar basada en un proyecto de construcción de un nuevo país, el diseño del nuevo modelo de estado. “Estamos en un momento refundacional”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «Camino al Cambio se acerca a candidatura de cívicos ante poca apertura de Comunidad Ciudadana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: