Tramo que pasa por las casetas de San Jacinto podría ser declarado camino municipal

El asambleísta departamental, Rubén Velasco, informó que el tramo de Tablada Sur a la represa de San Jacinto con una nueva ley podría ser declarado tramo municipal y explicó, que con una normativa en anteriores años, el camino fue declarado tramo departamental, esta figura habría afectado a los comunarios de la zona, siendo que el camino pasa por las cabañas de comida en la represa.

Varios comunarios tuvieron que ceder parte de su terreno para que se pueda ejecutar la obra por parte del Gobierno Departamental.

Velasco señaló, que fueron los mismos comunarios y dirigentes los que plantearon que se haga la modificación de la ley departamental de caminos.
Velasco, dijo que se realizó una inspección técnica en la zona con dirigentes de San Jacinto y ya se contaría con un informe técnico por parte de la asesoría de presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Una vez que retornen de receso legislativo, la Asamblea trataría el proyecto para modificar la ley departamental y hacer la modificación.

El Masista remarcó, que se tiene conformidad por parte de los comunarios para hacer la modificación, por lo que considera que no habría inconvenientes.

El año pasado la Gobernación procedió a realizar la demolición de algunas cabañas de comida, para poder ejecutar el proyecto caminero, esto con consenso de los afectados.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Tramo que pasa por las casetas de San Jacinto podría ser declarado camino municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: