Policía atropellado se recupera favorablemente

La Policía informo que uno de sus camaradas que fue atropellado el pasado 2 de enero en la avenida Víctor Paz entre la calle Ballivian y Ramón Rojas se recupera favorablemente, en tanto la autora continua con medidas sustitutivas y la misma aseguró que se comprometió a hacerse cargo con los gastos médicos para la recuperación del uniformado que tiene 22 años.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, indicó que el joven policía se encuentra recuperándose favorablemente a los tratamientos médicos luego de que sufrió lesiones graves en el cráneo al ser atropellado por una mujer que conducía una vagoneta en estado de ebriedad la mañana del dos de enero. “La conductora cumple medidas sustitutivas, el papá de la sindicada se comprometió a pagar los gastos médicos”, dijo.

Según Ávila el policía se dirigía a su trabajo como estafeta en el comando departamental, donde sus camaradas vieron a la sindicada que escapaba; empero a tiempo la retuvieron y condujeron a celdas policiales.

Por su parte la médico Dolores García, como jefe de médicos de bienestar social de la Policía, aseguró que la recuperación de la víctima está de acuerdo a su propio organismo como va recibiendo el tratamiento médico.
“ Es un paciente que sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano grave (TEC), el mismo estaba siendo tratado en neurología, él está estable neurológicamente, se va ir recuperando y el tiempo es depende su propio organismos como va recuperando”, comentó.

Violación

María Janet Paredes, responsable de la Mesa Defensorial, anunció sobre las gestiones que viene realizando la institución en el caso de supuesta violación a una niña de 13 años, por parte de un miembro de la Policía, quien fue beneficiado con detención domiciliaria. “Al tomar conocimiento por diferentes medios de comunicación el 2 de enero, que un policía habría violado a una menor, en ese contexto hemos aperturado el caso de oficio, las respectivas gestiones para verificar la veracidad de este caso”, señaló.

La institución coordinó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes señalaron que patrocinaron el caso, respecto a la resolución del juez afirmaron que existen documentos para dar curso a una detención preventiva. “Indican que hay sustentos documentales suficientes, para que mínimamente se pueda detener u ostentar una resolución de detención preventiva, por el delito de violación que ha sido tipificado por el Ministerio Público”.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Policía atropellado se recupera favorablemente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: