Detenido se suicida en celdas de la FELCC

El pasado domingo en horas de la tarde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento legal del cadáver de un sujeto de 31 años que se encontraba ahorcado dentro de una celda en la EPÍ 5 de Morros Blancos (EPI 5), el mismo sufría depresión y había hurtado un celular a una amiga con quien libaba bebidas alcohólicas.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 13.30 este sujeto ingreso a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del centro, unos diez minutos después fue conducido a la EPI 5, donde el mismo fue puesto a celdas policiales por el delito de hurto de un celular a una amiga con quien antes consumía bebidas alcohólicas. “La víctima no presentaba ningún signo de violencia, pero estaba en estado de ebriedad, por lo que antes por razones de seguridad para el momento que este en celdas, le realizaron el cacheo y le hicieron sacar sus zapatillas, cinturón y todo objeto que pudiera causarle una autolesión, ya que el mismo aseguro a un supervisor de celda que tenía problemas con su pareja”, dijo.

Cerca de las 16.40, otro de los policías procedió a la supervisión de sector de celdas, donde todavía estaba con vida el suicida, quien no dejaba de llorar dentro de las rejas. Alrededor de las 17.00, otro de los uniformados que hacia turno en supervisar vio al sujeto que estaba colgado en suspensión incompleta con su pantalón color azul tipo jean licrado, el cual la ato en una barreta de la celda donde se encontraba.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y se llevó el cuerpo a la morgue, donde luego de realizarse la autopsia del cadáver se determinó que murió por una asfixia mecánica por ahorcamiento tipo suicida, ya que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia que pueda generar sospechas contra terceras personas.

Depresión y Suicidio (Depression and Suicide)

El suicidio es la segunda causa de muerte en los niños y jóvenes de 10 a 24 años. Las investigaciones muestran que más del 95% de las personas que se suicidan tienen depresión u otro trastorno mental o de consumo abusivo de sustancias diagnosticable, con frecuencia en combinación con otros trastornos mentales. Es importante tratar la depresión cuanto antes para ayudar a prevenir una crisis de salud mental. Si el niño o adolescente tiene síntomas de depresión casi todos los días durante dos semanas o más, es necesario que se le haga una evaluación.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Detenido se suicida en celdas de la FELCC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: