Deuda del Gobierno Nacional con Tarija alcanza a bs. 1770 millones

En la pasada jornada, autoridades de la Gobernación se reunieron en la Brigada Parlamentaria con diputados y senadores para explicar la situación de la red vial del departamento y las inversiones realizadas por la Gobernación.

La senadora Rosario Rodríguez, destacó el encuentro con las bancadas de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para trabajar de manera conjunta.

Como parte de las conclusiones, decidieron por parte de la Brigada enviar notas a ministros de Estados, solicitando una reunión para iniciar con el proceso de conciliación de cuentas con Tarija, por las inversiones realizadas en proyectos camineros y para que algunos tramos pasen a la Red Vial Fundamental (RVF).

La senadora, indicó que se envió la pasada semana una nota a la Gobernación, para realizar la reunión.

Señaló, que la conciliación de cuentas es un tema pendiente de mucho tiempo, y como brigada harán el seguimiento para que se resuelva y lamentó, que antes no se haya podido avanzar en el trabajo de la brigada con la directiva a la cabeza del Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde la renuncia de la presidenta Sonia Condori, las bancadas opositores decidieron trabajar de manera conjunta y separados del MAS.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, resaltó que después de casi 5 años, la Gobernación recién pudo llegar hasta la Brigada Parlamentaria, “una vez que se fueron los enemigos de la democracia”.

La autoridad, explicó que se tienen 8 tramos camineros para ser transferidos al Gobierno Nacional, a través del ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Remarcó, que a Tarija, de acuerdo a las normativa le corresponde invertir en la red vial fundamental hasta el 30 por ciento del total de las inversiones, pero se destinó 2.555 millones de bolivianos.

Esperan que el Gobierno después de la conciliación pueda devolver 1.770 millones de bolivianos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Deuda del Gobierno Nacional con Tarija alcanza a bs. 1770 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: