Construcción de la unidad educativa Castelfort Castellanos comenzará en enero y estará concluida en 2021

El Presidente de la Junta de Padres de Familia, del Colegio Castelfort Castellanos Turno Mañana, Jhon Yaniquez, informó que tras varias gestiones que se vienen tramitando para la construcción del nuevo Colegio Castelfort Castellanos, finalmente se habría aprobado en el Concejo Municipal, la construcción de este centro educativo, donde se prevé empezar la construcción entre el 15 y el 20 de enero del 2020 y se estima terminarla en el 2021.

Además, Yaniquez indicó que varios sectores del sur de la ciudad serían los beneficiados como ser los barrios Aeropuerto, Morros Blancos, Simón Bolívar, San Jorge e inclusive niños que vendrían desde El Portillo y La Pintada, a su vez dijo que el actual colegio ya se habría quedado pequeño por la demanda de estudiantes que cada vez es mayor. “Tenemos gran demanda de estudiantes en este colegio, que poco a poco ha ido contribuyendo a la educación de los niños y jóvenes”, expresó Yaniquez.

Así mismo, señaló que están unos 5 años gestionando para lograr la nueva infraestructura educativa, donde la preocupación de los padres seria que cada año habría más demanda de aulas y maestros por la cantidad de los estudiantes. “Es por eso que fuimos trabajando insistiendo ante las autoridades, haciendo un perfil de proyecto que posteriormente se fue consolidando y finalmente en esta gestión pudimos hacer que se consolide este proyecto”, pronunció Yaniquez.

También explicó que la nueva construcción no será donde es actualmente el colegio Castelfort Castellanos, y que sería en unos terrenos en la parte posterior de La Pil Tarija, que también habrían gestionado estos predios junto con la nueva construcción del colegio.

Del mismo modo, comentó que la dimensión de estos terrenos sería de 10 mil metros cuadrados, donde en el nuevo colegio funcionaria el nivel secundario y en las instalaciones que funciona el colegio actualmente seguirían funcionando, pero solo para el nivel inicial y primario. “Con eso solucionaremos la gestión de aulas porque esta gestión que viene están subiendo dos paralelos y la otra gestión van a subir otros dos paralelos más, para los cuales ya no habría aulas, por eso esperemos que se construyan en los tiempos previstos porque se tiene estipulado un tiempo de 395 días para su entrega”, acotó Yaniquez.

Finalmente comentó que pese a la oposición de algunos concejales se logró en la pasada semana aprobación en quórum de este importante proyecto que será de beneficio para zona sur de la ciudad donde beneficiaran a un gran número de familias que viven en la zona y cercanías de esta nueva infraestructura que estaría disponible en 2021

Sé el primero en comentar en «Construcción de la unidad educativa Castelfort Castellanos comenzará en enero y estará concluida en 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: