Se espera que alrededor de 20 mil personas pasen las fiestas de fin de año en Tarija

La directora de Turismo de la Gobernación, Heydi Rivera, informó que en el último mes del año a comparación de años anteriores se registra una baja en el flujo de visitantes al departamento, señalando que se debe a la crisis económica por el que se atraviesa.

Sin embargo, a pesar de esa pequeña baja, Rivera, dijo que las reservas en los hoteles para las fiestas de fin de año ya estarían copadas, al igual que la venta de entradas para los diferentes eventos que se organizan.

Considera, que a pesar de la crisis económica, éste año Tarija llegará a recibir alrededor de 20 mil visitantes, como el año pasado.

Esperan que la crisis, no afecte de manera considerable el flujo de turistas nacionales y extranjeros que llegan a Tarija a pasar las fiestas de fin de año.
Remarcó, que el departamento cuenta con un potencial turístico, un potencial natural y los prestadores de servicio cuentan con las condiciones necesarias, es el caso de los hoteles.

Rivera, indicó que la cultura, la ruta del vino, entre otros atractivos hacen que los visitantes prefieran llegar a Tarija.

Remarcó, que se tienen buenas condiciones, aunque no son la ideales, por lo que considera que la capacitación a los prestadores de servicio y a su personal es importante para que se pueda brindar una mejor atención a todos los visitantes.

Explicó, que parte del personal de los hoteles se van de ahí rápidamente, y que las capacitaciones deben ser constantes por esa situación.

Con lo mencionado, dijo que éste año habrá un importante movimiento económico por la actividad turística que se genere, siendo que incluso los vuelos aéreos ya estarían copados.

Sanciones

Para los prestadores de servicio que no cumplan con lo establecido en las normas, se tienen sanciones definidas.

Heydi Rivera, explicó que en primera instancia se hace una advertencia, al igual que en la segunda vez que se incumplan las normas, pero a la tercera reincidencia se procede con la clausura.

Las sanciones económicas para los prestadores de servicios van desde los 7 salarios mínimos hasta los 12 salarios mínimos y la clausura temporal a la definitiva, dependiendo el tipo de sanciones que se tengan.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Se espera que alrededor de 20 mil personas pasen las fiestas de fin de año en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: