Sostienen que planta tarijeña cura alergias, asma, quemaduras e inflamaciones

La planta de “Tusca” es conocida en el departamento de Tarija como un producto único natural que llega a curar diferentes enfermedades de una persona, la misma es utilizada sobre todo en las zonas rurales del departamento, y poco a poco está siendo conocida a nivel nacional por sus propiedades únicas que tiene.

La responsable del programa de Medicina Tradicional del Sedes, Raquel Ramos, explicó que esta planta es un producto que llega a curar varias enfermedades por sus propiedades curativas, patologías como alergias, asma, quemaduras, inflamaciones entre otras.

Comentó que ahora hay practicantes de la medicina alternativa que están elaborando extracto de “Tusca” que llegan a curar problemas en la piel cuando una persona sufre algunas picaduras o heridas, este producto evita que haya infección o llagas. “La Tusca es una maravilla, realmente puedo dar como testimonio como médica naturista y madre que es una planta que cura varias enfermedades”, dijo y mencionó que esta planta soluciona problemas de inflamación en la matriz y ovarios en una mujer cuando toma la infusión de “Tusca” tres veces al día.

Asimismo, explicó que la infusión o extracto de “Tusca” soluciona problemas en los riñones y males urinarios en hombres y mujeres. “Haga hervir la Tusca en poca agua por unos cinco minutos, y va a tener un gran remedio, es antiparasitaria para los hongos, bacterias y otros patógenos. Por ello, se recomienda que las personas tomen un litro de infusión de esta planta al día, que será suficiente para tratar algunos males”, dijo.

Acotó que el extracto de “Tusca” es buena para tratar algunas quemaduras que puede sufrir una persona.

Sé el primero en comentar en «Sostienen que planta tarijeña cura alergias, asma, quemaduras e inflamaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: