Intendencia clausuró tres mataderos clandestinos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) junto a la Secretaría de Medioambiente del municipio de Cercado-Tarija notificaron a propietarios de tres mataderos clandestinos que funcionaban en casas particulares, les indicaron que si persisten en este ilícito procederán con acciones por atentar contra la seguridad de los consumidores.

El intendente municipal de Cercado, Ronald Miranda, indicó que a los tres mataderos clandestinos donde se faenaba cerdos se les advirtió que, si persisten con esta actividad ilícita, se les quitará todos los utensilios que utilizan para este fin, así mismo se les quitará los cerdos.

También, dijo que Senasag y la Secretaría de Medioambiente del municipio están haciendo un monitoreo, para que se pueda cortar esta mala práctica, porque el único matadero autorizado es el municipal y no hay otro legalmente establecido.

El intendente señaló que los mataderos clandestinos fueron denunciados a través de vídeos y pidió a la población que en caso de conocer de otros mataderos clandestinos hagan la denuncia para verificar y sancionar y agregó que los compradores deben verificar si la carne tiene sello del matadero municipal para asegura.

Destrucción de productos

La mañana de este martes 17 de diciembre la Intendencia Municipal en el sótano del Mercado Central procedió a destruir productos de contrabando que se decomisaron de diferentes puntos de venta y actividades económicas de la ciudad de Tarija en pasados días.

El Intendente Municipal, Ronald Miranda, indicó que la mayoría de los productos decomisados fueron bebidas alcohólicas que eran de contrabando en un total de 230 litros que fueron destruidos con el resto de la mercadería.

Dijo que se destruyó 364 unidades de utensilios en mal estado que se decomisaron de diferentes actividades económicas que se dedican a la venta de alimentos en la capital tarijeña.

Mencionó que luego de la destrucción de todos estos productos decomisados, se lo depositó en el contenedor de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) para que esta sea llevada al relleno sanitario de Pampa Galana.

SAN

Sé el primero en comentar en «Intendencia clausuró tres mataderos clandestinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: