Cuestionan destino de fideicomiso de Bs 192 millones

La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, cuestionó la forma en la que se aprobó un nuevo fideicomiso para el Gobierno Departamental de Tarija de 192 millones de bolivianos.

Vaca, mencionó que los nuevos recursos serán para pagar deudas, como la del hipódromo, pero no se priorizaron proyectos urgentes, como la deuda que se tiene con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), y se continúa debiendo 19 millones de bolivianos.

La legisladora, dijo que se cuestionó la ley, pero de todas maneras se impuso la mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). “Lo que estamos haciendo es embargar a la gobernación para 18 años, estamos administrando deudas”, expresó.

Lamentó, que siga endeudando al departamento para las próximas gestiones. “Vamos a pagar las deudas hasta para los nietos”, indicó la asambleísta departamental y remarcó, que es irresponsable comprometer los recursos públicos para obras que no son de impacto social para el departamento.

Vaca agregó que prima la posición política en la Asamblea Departamental, antes de los intereses del departamento y recalcó que durante la sesión ella se abstuvo de votar y cuestionó la norma.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Cuestionan destino de fideicomiso de Bs 192 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: