Atrapan a ex consul, ex secretario de “el Lino” e hijo del Sub Gobernador de Bermejo con 8 kilos de cocaína en Argentina

Fernando Vega Ibarra, el excónsul de Bolivia en Orán (Argentina) quien además es hijo del actual subgobernador de Bermejo, Never Vega, fue detenido ayer  con ocho kilos de cocaína en el maletero del vehículo que conducía, informaron medios de comunicación argentinos.

De acuerdo a la Gaceta de Salta, el exdiplomático fue capturado en el puesto 28, camino a Salvador Mazza.

En el maletero de su vehículo de color blanco encontraron ocho paquetes rectangulares con la droga. La fiscalía federal de la zona, a cargo de José Luis Bruno, está a cargo de la investigación del expediente.

Según el reporte de Radio A 92.3, de Orán, Vega Ibarra se encontraba acompañado de su esposa y una tercera persona.

El ahora investigado por delitos de narcotráfico, fue secretario de Hidrocarburos durante la gestión del exgobernador interino de Tarija, Lino Condori, y su designación data de marzo de este año.

Vega Ibarra ha sido designado como Cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019 por el gobierno del presidente Evo Morales, esto en virtud a la buena amistad del exmandatario con el subgobernador de Bermejo, Never Vega, quien se ha mostrado como un acérrimo defensor del Movimiento al Socialismo (MAS).

Luego que medios argentinos informaran que el Cónsul de Bolivia ha sido detenido con droga, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia aclaró que Diego Fernando Vega Ibarra fue cesado del cargo en fecha 25 de noviembre de 2019 tras la asunción de la presidenta Jeanine Añez.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que una exautoridad del MAS se ve involucrada con hechos vinculados al narcotráfico, uno de los más polémicos acontecido en este año es el que implica a Mayeling Castedo Molina —militante del partido de Gobierno, exsecretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni (MAS), excandidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exfiscal de Materia en el departamento del Beni.

La Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, aclaró que Diego Fernando Vega Ibarra, boliviano detenido en Orán (Argentina) con ocho kilos de cocaína, fue cesado de sus funciones consulares por el Gobierno de Jeanine Áñez el pasado 25 de noviembre.

La Cancillería informó que Vega Ibarra fue designado como cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019, por el gobierno del expresidente Evo Morales.

“El excónsul Diego Fernando Vega Ibarra fue detenido este martes 17 de diciembre de 2019 a horas 10:00 en la ciudad fronteriza de Orán, por intentar introducir a territorio argentino ocho kilogramos de cocaína. El excónsul estaba acompañado de su esposa y de una tercera persona en el momento de su detención”, señala el comunicado.

Lamentaron el hecho y “compromete su apoyo para el esclarecimiento” del mismo, “a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional”.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Atrapan a ex consul, ex secretario de “el Lino” e hijo del Sub Gobernador de Bermejo con 8 kilos de cocaína en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: