Construyen fábrica de etanol en Bermejo

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, informó que se construye una fábrica en Bermejo para la producción de etanol para la compra directa desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La factoría beneficiará al sector cañero, debido a que en la actualidad la producción bajó por la poca cantidad de caña que compra el Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA), pero con la nueva fábrica se destinaria gran cantidad de caña para la producción de etanol.

Mencionó, que se presentan problemas con el sector cañero y la industria hace más de 3 años atrás, con la adquisición del etanol se resolverían los problemas.

La construcción de la nueva fábrica favorecerá a las familias campesinas y reactivará los sembradíos de caña de azúcar, porque se tendrá un mercado seguro donde venderla.

La autoridad municipal, mencionó que la nueva fábrica se construirá en el sector de Campo Grande, en la zona denominada Tabita.

Explicó, que se está avanzando con los trámites para implementar la nueva planta para la producción de etanol.

Ya se cuenta con la autorización para la construcción y llegan equipos hasta Bermejo para en un corto tiempo contar con la nueva factoría.

En la actualidad en Bermejo se cuenta con más de 3 mil familias que se dedican a la producción de caña de azúcar, pero no se encuentran en excelentes condiciones, debido a la baja molienda de caña en el ingenio de Bermejo.

Durante esta gestión, los principales problemas en el ingenio se generaron por conflictos internos entre el directorio y los trabajadores, por varios meses de salario adeudado, lo que provocó que se instale un paro al interior que llegó hasta instancias judiciales.

Después de la crisis económica, Burgos, dijo que el comercio se estaría estabilizando en Bermejo, entre otras actividades económicas, subió un poco el peso argentino, aunque todavía se tiene algunos racionamientos en el servicio de agua potable, por los cortes de energía eléctrica que también llegan a afectar la distribución de agua.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Construyen fábrica de etanol en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: