Alcaldía comenzó campaña “La Salud está Primero”

El Gobierno Municipal de Cercado a través de la Unidad de Juventudes y la secretaria de Desarrollo Humano, están llevando delante la campaña denominado “La Salud está Primero” el cual brindará atenciones médicas gratuita de primer nivel en los barrios de la ciudad y área rural.

La campaña iniciará el día de hoy lunes 14 de septiembre y continuará en el distrito 13; las atenciones serán durante ocho continuas en alguna plazuela del barrio, sede o espacio deportivo según decidan los presidentes de cada barrio.

Esta campaña brindará atención medica en medicina general, odontología, enfermería, primeros auxilios, medicina de presión, examen de diabetes, tratamiento de nutrición de niños, información y dotación de métodos anticonceptivos. Además, la unidad de zoonosis acompañara esta visita con atención en esterilización, vacuna antirrábica, fumigación a los mercados, centros de salud y barrios que estén cerca de quebradas.

“Con esta campaña se van a beneficiar todos los vecinos de cada barrio ya que se podrán realizar todo tipo de atenciones de prevención, atención médica atención odontológica y sumaremos las atenciones de zoonosis para las esterilizaciones, desparasitaciones de las mascotas de casa”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida.

En este sentido la autoridad municipal indicó que se está coordinando con los presidentes de barrios del área urbana y corregidores del área rural con el objetivo llegar a más beneficiarios, dando prioridad a los lugares donde no cuenten centros de salud.

Intendencia

Por otro lado, la Directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja, informó que se está trabajando en un plan de seguridad ciudadana, que sería un plan compartido y coordinado junto a la Intendencia Municipal y Policía Nacional, donde se estaría atacando la oferta de bebidas alcohólicas a menores de edad en las tiendas de barrio.
“Pese a que todo el tiempo estamos atacando varias actividades y reuniones interinstitucionales con este tema y los propios vecinos, lamentamos que nos seguimos encontrando con el alto índice de la venta de bebidas alcohólicas y el consumo”, expresó Pantoja.

Así mismo, señaló que es importante recalcar que, junto a la Policía Nacional, se estarían elaborando los planes correspondientes para que se realicen mayores controles por la época de fin de año, a su vez dijo que prácticamente ya todos los hoteles estarían casi copados por el turismo que visitará la capital chapaca y este año no sería la excepción. “Estos trabajos de prevención a tiendas a barrios, a bares, a cantinas y también invitamos a la prensa continuamente a salir con nosotros en estos planes de prevención”, dijo Pantoja.

Del mismo modo, indicó que en zonas alejadas de la ciudad se daría más la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad sin precautelar la seguridad de estos, también en algunas tiendas que serían inidentificadas por los propios vecinos, como así también por la Policía Nacional, que expenden bebidas alcohólicas.

Así mismo, dijo que este es un trabajo que vienen realizando junto funcionarios municipales y en coordinación con Policía Nacional y vecinos de los barrios, donde también por fin de año y la visita de turistas los operativos se intensificaron.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía comenzó campaña “La Salud está Primero”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: