Tras decreto que fortalece la libertad de expresión se retomará la conformación de tribunales de imprenta

Tras que se diera a conocer el borrador del Decreto Supremo para el fortalecimiento de la libertad de expresión en el país, en beneficio de sectores como son los periodistas, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, explicó que se tratará de retomar el tema en dicha institución para la conformación del Tribunal de Imprenta. Las declaraciones las dio en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes. “Más que vacíos (legales) hay algunas complicaciones. Entendiendo que la Ley de Imprenta es de hace muchos años atrás, tenía un escenario diferente, por ejemplo, el municipal. La ley 2028 establecía esa atribución específica a los concejos municipales pero la ley 482 ha eliminado esa atribución, pero encontramos alguna figura que podía permitir esa designación de notables”, explicó.

Según manifestó, hace aproximadamente 2 a 3 años, en el Concejo Municipal se conformó una comisión para que se encargara de llevar adelante la convocatoria, previa coordinación con las diferentes instituciones vinculadas a la labor periodística, sin embargo, no se logró concretar aquello.

La comisión conformada para encarar este tema tenía a la cabeza al concejal Alan Echart, también a la concejala Ruth Ponce y el concejal Sergio Gallardo, según recuerda Lema. Si bien se desconoce los motivos por los cuales esta comisión paralizó su labor, indicó que, con el Decreto, “conversará” con ellos para que retomen la organización del Tribunal de Imprenta. “Es un tema que se debe retomar o por lo menos generar las condiciones para que el Concejo Municipal que sea elegido la próxima gestión, lo pueda hacer”, sostuvo el legislador.

Sé el primero en comentar en «Tras decreto que fortalece la libertad de expresión se retomará la conformación de tribunales de imprenta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: