Magistratura busca aplicación de leyes que facilitan agilización de casos de escasa relevancia

La responsable del Consejo de la Magistratura de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se reunión con lo juzgados cautelares del departamento para la aplicación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.

Dijo que a nivel nacional y departamental hay varias personas que se encuentran con detención preventiva en los centros carcelarios por delitos de escasa relevancia, por lo que se reunió con lo jueces para que en estos días se lleve adelante audiencias en estos casos para dar algunas salidas alternativas o medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Asimismo, explicó que la Ley 1173 da garantía a las mujeres y niños víctimas de violencia; en ese sentido, están viendo que se aplique esta normativa en el departamento.

Dijo que una de las medidas de esta normativa es que se habrá la Oficina Gestora que ayudará bastante en resolver este tipo de casos en Tarija, por lo que aseguró que esta norma descongestionará las cárceles y dará agilidad a los procesos judiciales.

Sé el primero en comentar en «Magistratura busca aplicación de leyes que facilitan agilización de casos de escasa relevancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: