Hasta fin de año se pagará el 60% del PROSOL de esta gestión

La directora del Prosol, Gladis Sandoval, indicó que con la última transferencia de ocho millones de bolivianos en los siguientes días por parte del Ministerio de Economía y Finanzas a la Gobernación se llegará a cancelar este beneficio agrario al 60 por ciento de las comunidades que fueron habilitadas este 2019.

Explicó. “Por problemas del Ministerio de Economía y Finanzas no se ha transferido a la Gobernación los ocho cuatro millones de bolivianos que corresponde al mes de noviembre para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) por eso no se pagó este beneficio”.

En ese sentido, aseveró que, con la cancelación de los ocho millones de bolivianos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, se lograría cancelar al 60 por ciento de las comunidades habilitadas esta gestión para recibir el Prosol.

Reconoció que el ejecutivo tuvo retrasos en la transferencia de recursos económico, pero, autorizaron la compra de semilla y otros para que las comunidades no se vean afectadas, por ello, que los recursos que transfiera el Gobierno Central, serán para cubrir esa deuda del mes de noviembre.

Acotó que el presupuesto del Prosol para este año fue de 45 millones de bolivianos, de los cuales se ejecutó 32 millones, debido a que varias comunidades no presentaron sus carpetas con sus iniciativas productivas.

Sé el primero en comentar en «Hasta fin de año se pagará el 60% del PROSOL de esta gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: