Acusan de faltar el respeto al pueblo boliviano a asambleístas que renuncian y vuelven a sus funciones

La diputada por Tarija, Virginia Narváez, señaló que existe molestia en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) por los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) que renunciaron, pero no dejaron sus curules.

La legisladora nacional, dijo que es una falta de respeto a toda la población boliviana y pidió ser más duros con aquellos que renunciaron a sus curules, pero llegado el momento no se fueron y en la actualidad continúan ejerciendo sus funciones.

“Esto no es un juego, debemos ser responsables con las cosas que hablamos y realizamos, debemos ser más coherentes”, expresó.

La diputada, indicó a el Andaluz que analizan la posibilidad de remitir a la comisión de ética a esos diputados y senadores que renunciaron.

Considera, de forma personal que sería lo más indicado, pero es un tema que se analiza entre todas  las bancadas parlamentarias.

Uno de los casos más cuestionados, fue la renuncia de la presidenta de la cámara de senadores, Adriana Salvatierra, que renunció, pero después de la posesión de Jeanine Añez como presidenta del Estado, volvió a sus funciones, señalando que sólo había renunciado a la presidencia del senado, pero no a su curul.

La misma situación se presenta con la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Sonia Condori, que en los días de conflicto, cuando renunció Evo Morales a la presidencia, ella renunció como diputada, pero ahora indica que su renuncia no fue tratada en la Asamblea Legislativa, por lo tanto continúa en sus funciones.

Esta situación, generó conflictos al interior de la brigada parlamentaria, porque las bancadas opositores ahora no reconocen a Condori, como presidenta de la brigada, debido a su renuncia pública y decidieron trabajar de manera separada, entre las bancadas opositoras al MAS.

Denuncian revanchismo político del MAS

La diputada Narváez, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) usa los dos tercios que tiene en la Asamblea, como revanchismo político y tratan de aprobar una norma para proteger a Evo Morales.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Acusan de faltar el respeto al pueblo boliviano a asambleístas que renuncian y vuelven a sus funciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: