Reforestarán la Cordillera de Sama para el 19 de diciembre

El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vaca Flores, indicó que este 19 de diciembre se reforestará la cordillera de Sama en seis zonas designadas, donde la institución está trabajando hace días. “Ese día vamos a trabajar alrededor de cuatro a cinco mil personas voluntarias de diferentes instituciones, empresas privadas, colegios y otros para que esto sea un éxito y podamos plantar los 40 mil plantas en un solo días”, aseveró.

Dijo que les preocupa el cambio climático, por lo que se está efectuando esta reforestación en los siguientes días y con el apoyo de varias personas voluntarias, para que este trabajo sea exitoso, por ello, se está aportando con poleras, botellas y otros insumos para que esta actividad no tenga un costo económico.

Señaló que toda la población puede participar en esta actividad de reforestación para que la cordillera de Sama pueda recuperar sus áreas verdes que fueron afectados con los incendios que se registraron en meses pasados.

Acotó que habrá varios puntos móviles para que se puedan inscribir los voluntarios en el parque Bolívar y el Mercado Campesino, para luego estas personas sean capacitadas por la institución departamental.

Sé el primero en comentar en «Reforestarán la Cordillera de Sama para el 19 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: