Presentan proyecto de ley para ampliar “perdonazo” para el pago de impuestos municipales

El concejal Francisco Rosas, presentó de forma formal, un proyecto de Ley municipal para ampliar el plazo para aplicar el “perdonazo” en el pago de impuestos municipales en Tarija.

Señaló, que dos proyectos fueron presentados ante presidencia del Concejo Municipal, uno para el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos, la segunda norma para el pago de impuestos de patentes.

Con el perdonazo, el contribuyente queda exento de pagar multas e intereses.

Indicó, que se pide una ampliación de cinco meses en el pago de los impuestos municipales con el “perdonazo”.

Rosas, dio que el plazo para la aplicación de la medida es de dos años y con la ampliación sería de 2 años y medio, es decir hasta los primeros meses del 2021.

El concejal, remarcó que la norma municipal tiene dos objetivos claro, el primero liberar del pago de multas e intereses y que los contribuyentes puedan regularizar su situación y también para que la Alcaldía pueda generar una recaudación de recursos importante.

Permitirá que la población con el incentivo reduzca en gran cantidad el pago de sus impuestos de vehículos, inmuebles y patentes.

Se espera que con la ampliación se pueda alcanzar a la meta, en cuanto a la recaudación tributaria, que presenta una mora de alrededor de 300 millones de bolivianos.

El concejal, explicó que a media que pase el tiempo se irá reduciendo el porcentaje del beneficio.

Al momento los contribuyentes estarían pagando sus impuestos con una rebaja del 90 por ciento en multas e intereses, por lo que recomendó acogerse a la norma lo antes posible.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Presentan proyecto de ley para ampliar “perdonazo” para el pago de impuestos municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*