Emiten orden de aprehensión contra el “Lino”

La justicia en Tarija declaró en rebeldía al exgobernador por el MAS, Lino Condori Aramayo, al no presentarse a una audiencia cautelar este viernes y dispuso además Mandamiento de Aprehensión para su traslado a instancias judiciales y que pueda comparecer en los estrados.

La información es del Secretario de Justicia de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, quien dijo que la audiencia cautelar era por el caso “doble supervisión”, donde además de la exautoridad están implicados otros exfuncionarios de la entidad.

Ante una ausencia injustificada el juez a determinado su declaratoria de rebeldía y ha dispuesto el Mandamiento de Aprehensión para que comparezca, la denuncia se hizo hace tres años, dos años después se dio la imputación.

Además, cuatro audiencias cautelares por este mismo tema, a lo largo del tiempo desde la denuncia, se suspendieron, según el funcionario que informó tras la frustrada audiencia que había sido esperada con una gran expectativa.

Se desconoce el paradero de la exautoridad, no se descarta que haya abandonado Bolivia, considerando la doble nacionalidad que el implicado tenía, boliviana-argentina. El secretario admitió que desconocen el paradero del exgobernador.

Según la denuncia, Condori Aramayo, habría adjudicado, cuando fungía de gobernador, a una misma empresa la supervisión de la construcción del Hospital Materno Infantil, como del Oncológico que están terminándose de ejecutar en esta ciudad. “La empresa supervisora no cumplía la propuesta considerando que su gerente estaba en la empresa a cargo de cada uno de los hospitales”, agregó al informar que este caso fue denunciado por la gobernación hace casi tres años.

Los presuntos delitos en los que incurrió el exgobernador, son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias ya que el proceso de contratación de la supervisora fue manejado por Condori Aramayo.

Todavía no se estableció el supuesto daño económico al Estado, continúan las averiguaciones para contar con una cifra. No obstante, este caso afectará en los demás procesos contra Condori, ya que este 4 de diciembre se prevé otro por el caso Imprenta.

La gobernación ante la posibilidad de ausencia de la exautoridad está pidiendo información a la Dirección departamental de Migración sobre el flujo migratorio y si el implicado no salió del país, por ahora se desconoce si salió de Tarija o el país.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Emiten orden de aprehensión contra el “Lino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*