Gobernador entregó cheques del Fondo Oportunidad en Villa Montes

Con el objetivo de reactivar la economía de la región tarijeña, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta el municipio de Villa Montes, para realizar la entrega de 26 nuevos créditos del Fondo Oportunidad que benefician a los diferentes emprendedores de la región autonómica del Gran Chaco.

Según los informes que se manejan del Fondo Oportunidad, hasta la fecha el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través de su dirección del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), realizó el desembolso de créditos de fomento a nivel departamental por un monto que ascienden a los 28.406.567 de bolivianos.

El gobernador Oliva señaló que con este fondo se llegó a beneficiar a más de 1600 personas que pertenecen a los diferentes rubros que impulsan la economía tarijeña, tal es el caso del sector gremial, transporte, microempresarios, trabajadores por cuenta propia. “En un año hemos colocado 28 millones de bolivianos de los cuales Bs. 4 MM son de la propia recuperación del fondo”, acotó.

“Hay que cuidar este fondo, porque los recursos que se reciben deben continuar circulando, ya que, de esta manera permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias para mejorar sus economías (…). Hoy nuestra tarea es hacer que la plata llegue a resolver los problemas de la economía de nuestras familias”, dijo Oliva.

David Blanco, en representación del sector de los gremiales Villa Montes, destacó el Fondo Oportunidad como una política pública acertada de la Gobernación que permite reactivar la economía de los diferentes emprendedores de Tarija, ya que con los bajos intereses que presentan los créditos de fomento les brindan una oportunidad para seguir trabajando.
“Estos recursos que se nos brinda con el Fondo Oportunidad, son de todos los tarijeños, por tanto, es necesario que todos cuidemos de esta política”, resaltó Blanco mientras recomendaba al resto de los emprendedores que adquieran su crédito y confíen en las autoridades ya que dicho beneficio no tiene colores políticos.

Por su parte el director del Fondo Oportunidad, Carlos Barrios, resaltó que en su gran mayoría los beneficiarios que accedieron a los créditos de fomento actualmente se encuentran cumpliendo con sus cuotas.

Además, Barrios recordó que dicho fondo funciona como un mecanismo financiero que permitirá facilitar a diferentes sectores económicos de la región el acceso a un crédito de fomento para contribuir al desarrollo de Tarija en todos sus ámbitos, considerando que el mismo posee una tasa de interés más baja.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó cheques del Fondo Oportunidad en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: