Activista reactivará denuncia contra Evo Morales por vulnerar derechos de pobladores de la reserva de Tariquía

El activista y excandidato a diputado, Gonzalo Torrez, anunció que en las próximas horas reactivará la denuncia en contra de Evo Morales, por tratar de vulnerar derechos de las familias campesinas que viven al interior de la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Recordó que la denuncia fue presentada el 2017, pero una jueza falló en contra de los demandantes y no prosiguió el proceso contra el expresidente Evo Morales.

Torrez, dijo que se reactivarán todas las acciones legales en contra de Morales, pero primero se realizarán acciones legales en contra de la jueza que no dejó que prosiga el proceso.

Mencionó, que la denuncia fue presentada por los contratos petroleros que se firmaron para que se inicien actividades de exploración y explotación de hidrocarburos al interior de la reserva natural.

También, anunció que se reactivará el proceso para dar con los responsables en el caso de los caballos argentinos en Villa Montes.

El 2014 autoridades del Chaco hicieron llegar hasta esa región 21 caballos de raza desde Argentina para que fueran parte de la Expo Chaco en Villa Montes, sin embargo, después del evento ferial, señalaron que los 21 caballos habrían ingresado a territorio nacional sin cumplir con los pasos legales correspondientes.

En un acto, realizaron junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) el sacrificio de los 21 caballos, señalando que podrían tener alguna enfermedad, semanas después se denunció que los caballos sacrificados no eran los argentinos y eran caballos criollos, apuntando a que algunas exautoridades se habrían apropiado de los caballos de raza por su valor económico.

Torrez formalizó una denuncia en la fiscalía de Villa Montes, sin embargo, hasta la fecha no se ha sancionado a ninguno de los responsables de este hecho.

El activista, remarcó que se reactivará el proceso por el caso de los caballos y esperan que tras la salida de Evo Morales del Gobierno las investigaciones puedan tener avances.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Activista reactivará denuncia contra Evo Morales por vulnerar derechos de pobladores de la reserva de Tariquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: