Masistas dicen que solución a la crisis política es la auditoría de la OEA

El Presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, después de lo ocurrido la semana pasada en los enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz que dejo luto a nuestro País, de manera enfática manifestó a los actores cívicos deben de abstenerse de los comportamiento violentos, y que el derecho a manifestarse debe ser ejercido de manera pacífica, pero también se deben realizar por los canales institucionales y legales que eso es un camino más adecuado y que la paz social es fundamental para que el desarrollo económico departamental no sea perjudicado a largo plazo.

La credibilidad del proceso electoral tiene que ser validado y esperamos que la auditoria que realizara la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que comprende en cuatro etapas como ser: la verificación de cómputos, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia sean evaluadas, donde se espera que las elecciones del 20 de octubre tengan la transparencia y legitimidad, manifestó el Presidente Guillermo Vega.

Se espera que la auditoria de la OEA tenga la rigurosidad y seriedad necesaria, por lo que el Pueblo Tarijeño y Boliviano tiene que sentirse totalmente seguro y esperemos que hasta el 12 de noviembre culmine el trabajo y se brinde el informe final para el conocimiento de toda la población, y se restablezca la paz social.

Ahora, nuestra labor como autoridades legislativas departamentales, es seguir trabajando en leyes que favorezcan al desarrollo departamental, es por esta razón que se programó reuniones trabajo para avanzar en el proyecto Ley Fondo de Diversificación Económica y Productiva y de Alianzas Público – Privados, y sesiones de plenaria que se realizaran en la capital como en la provincias, afirmó el Presidente Vega.

Finalmente, en estos días se realizaran las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para lograr mayores recursos lleguen al Departamento y sea a la brevedad, ya que en estos más de 10 días se paralizo la economía departamental y es hora que todas las instituciones trabajemos, remarcó el Presidente de la ALDT Guillermo Vega.

Ex dirigente

El Exdirigente del MAS y maestro rural, Eulalio Sánchez, cuestionó la presión del movimiento cívico nacional, porque en su criterio están para gestionar obras de desarrollo y no para disputar el poder como lo hacen los partidos políticos.

También cuestionó el llamado a la violencia por parte del gobierno como lo hizo la anterior semana, un lenguaje menos violento y ofensivo hubiese contribuido a una menor tensión que la que se tiene actualmente y con tendencia a subir.

Dijo que el paro está afectando a la formación y adquisición de conocimiento de los alumnos, porque las clases no son regulares, es probable que se intente recuperar algunas horas, sin embargo, no será igual que cuando se pasan clases con normalidad.

También criticó el paro indefinido en la gobernación y alcaldía, como a los maestros también tendrían que descontarles por los días no trabajados, en el caso de los regantes de San Jacinto no hay atención en la Unidad del proyecto, a urgencias de los productores.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Masistas dicen que solución a la crisis política es la auditoría de la OEA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: