Cívicos flexibilizaron el paro con motivo de la fiesta de los difuntos

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, informó el viernes que flexibilizaron los bloqueos en las calles para a la población aprovisionarse para la fiesta de ‘Todos Santos’, en el marco de las protestas que protagonizan seguidores de Comunidad Ciudadana en rechazo al resultado de las elecciones nacionales. «Hay una flexibilización por el tema de abastecimiento, nos hemos reunido con algunos gremiales que están apoyando la medida de presión y entendemos que es necesario que ellos tengan el acceso libre a diferentes zonas para que vendan su producto, porque hoy se lleva a cabo una tradición muy fuerte y a pedido de ellos hemos flexibilizado esta mañana para que la gente pueda reabastecerse», informó en una conferencia de prensa.


La Presidenta explicó que habilitaron, también, algunas calles para que la gente pueda llegar hasta los dos campos santos que tiene la ciudad de Tarija. «Se va dejar habilitado el puente Bicentenario y las calles de ingreso y salida al cementerio general y al cementerio Jardín, el resto de las calles volverán a ser bloqueadas», agregó.

En los países de tradición católica, como en Bolivia, el 1 y 2 de noviembre se celebra la fiesta de ‘Todos Santos’.

En el país, consiste en recibir el 1 de noviembre, a las 12h00 (mediodía), las almas de sus seres queridos fallecidos, hora en que debe estar lista una mesa sobre la que es extendido un mantel, además de flores, adornos y comida que los difuntos disfrutaban en vida.

En el segundo día, el 2 de noviembre, la familia despide a sus difuntos, también, al mediodía con rezos y cánticos y recoge la mesa que fue ofrecida a sus seres queridos,

ABI

Sé el primero en comentar en «Cívicos flexibilizaron el paro con motivo de la fiesta de los difuntos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: