Admiten que asistencia de escolares es irregular

La Directora del Colegio Narciso Campero de Primaria, María Acosta Morales, informó que tanto su persona como el plantel docente estarían asistiendo con normalidad a sus actividades laborales, sin embargo señaló que los niños por situaciones de los paros no estarían asistiendo ha clases.


Acosta además, indicó que la inasistencia de los niños se debería ha varios factores en algunos casos por la distancia que tendrían que recorrer para llegar al colegio, en otros casos por la coyuntura en la que se encuentra de paros, marchas y bloqueos, los papas precautelando la seguridad de sus hijos no los mandarían a clases. “Por la situaciones de violencia que se dieron los primeros días aquí en la corte, los papas precautelando la seguridad y bienestar de sus hijos, empezaron a no mandarlos a clases, y mas teniendo en cuenta que estamos ha una cuadra y media de la corte”, dijo Acosta.

Por otro lado comentó que se puede observar que la inasistencia mayor seria en los colegios que están dentro del radio urbano pero que sin embargo que las clases en zonas periurbanas, la asistencia de los escolares serian normales con una asistencia total de los alumnos.

Del mismo modo señaló que por las situaciones de los paros, las unidades educativas que no pasen clases seguramente se va hacer una evaluación para después reponer el tiempo perdido, a su vez dijo que en algunos establecimientos educativos se paro las clases desde el primer día de paro y en otros fue paulatino la inasistencia. “Nosotros emánanos informes diarios a la Dirección Distrital, y seguramente ellos van analizar con sus técnicos la situación de acuerdo a cada establecimiento para posteriormente emitir un comunicado”, acotó Acosta.

También explicó que estarían recibiendo inspecciones de la Dirección Departamental de Educación, para verificar si los docentes estarían asistiendo a sus fuentes laborales, como así también ellos estarían emitiendo informes continuos de la situación que acontece en el establecimiento.

Finalmente señaló que esperan una pronta solución al conflicto para que los niños puedan retornar a sus actividades escolares.

Sé el primero en comentar en «Admiten que asistencia de escolares es irregular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: