Alcalde de Yacuiba denunció a la Aduana y al Comando de Frontera Policial por autorizar ruta alterna

La Alcaldía Municipal de Yacuiba denunció que la Aduana Nacional y el Comando de Frontera Policial, autorizaron el paso ilegal de camiones de transporte internacional por una ruta alterna, para burlar el punto de bloqueo cívico, ubicado en la avenida Bolivia, a la altura de El Cristo.
La denuncia fue hecha pública hoy jueves 31 de octubre, por Ramiro Vallejos Villalba, alcalde municipal de Yacuiba, en una conferencia de prensa.

Además, el Alcalde lamentó que ambas instituciones estatales en su afán de debilitar el bloqueo cívico de Yacuiba, avalen el paso de camiones de alto tonelaje por calles no autorizadas, que cedieron debido al peso de los motorizados y su carga.

También señaló que los vehículos de transporte internacional destruyeron varias calles de Barrio Nuevo, debido a que están construidas solo para el tráfico liviano, explicó el Alcalde de Yacuiba.

Del mismo modo a tiempo de rechazar la actitud asumida por el Comando de Frontera Policial de Yacuiba y la Aduana Distrital, con asiento en Campo Pajoso, el alcalde Vallejos explicó que se da un plazo de 24 horas para que se realice, junto a funcionarios de la Aduana y Policía, una inspección de las calles de Barrio Nuevo, que fueron afectadas por el tráfico vehicular pesado. «En caso de que no se hagan presentes, enviaremos un pliego con los detalles de los daños en las calles y los costos para que se hagan cargo, la Alcaldía no se hará cargo», afirmó Ramiro Vallejos Villalba, Alcalde de Yacuiba.

Igualmente explicó que desde hace ocho días, el Comité Cívico lleva a cabo un bloqueo en la avenida Bolivia, que une Yacuiba con San José de Pocitos, frontera con Argentina, a su vez indicó que por este motivo, los camiones de carga internacional, así como todo tipo de vehículos, no pueden transitar desde Bolivia hacia Argentina.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Yacuiba denunció a la Aduana y al Comando de Frontera Policial por autorizar ruta alterna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: