Campesinos afines al MAS marcharán hoy

Los campesinos de diferentes provincias de Tarija, que llegarán en forma multitudinaria, según el dirigente del MAS, Henry Párraga Villca, después de concentrarse marcharán en defensa del voto y contra la medida de presión del Comité Cívico de Tarija.

La marcha que será pacífica, de acuerdo a Párraga, reunirá a todos los trabajadores del agro, busca que se respete los votos del 20 de octubre y cualquier cuestionamiento o denuncia tiene que investigarse en las instancias que corresponde.

Este martes se informó del desplazamiento de campesinos de la provincia O’Connor junto al subgobernador, Walter Ferrufino, de igual manera se supo de la venida de campesinos de Caraparí y de zonas próximas como San Lorenzo y propio Cercado.

El presidente cívico juvenil, César Ramos Flores, confirmó que tienen conocimiento de la marcha de la Federación de campesinos y pidió a la ciudadanía no prestarse a ninguna provocación, aseguró que el paro con bloqueos continuará. “Hemos mandado las cartas al Comando policial tal como lo hicimos para la marcha de gremiales, para que eviten cualquier tipo de confrontación, los puntos de bloqueo en el trayecto de la marcha campesina, se replegarán como ocurrió con los gremialistas”, afirmó.

“Los campesinos mayormente están liderados por alcaldes del Movimiento Al Socialismo, eso también hay que destacar, pero no se les impedirá su paso”, declaró Ramos Flores al insistir en la necesidad de no buscar la confrontación.

Las medidas de presión del movimiento cívico son pacíficas, no para buscar la confrontación, insistió al destacar el desempeño policial del miércoles que estuvo atenta para evitar cualquier posibilidad de confrontación o enfrentamiento.

La presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza Querzul, al destacar el apoyo de la ciudadanía a las medidas de presión, de diferentes maneras, con apoyos y aportes de alimentos agua y refrescos, entre otras cosas, pidió a la gente sumarse y estar vigilantes “Nosotros estamos movilizados en defensa pacífica de la democracia y pedir a toda la población que tenga el día de mañana (miércoles) que tengan mucha precaución si los hermanos campesinos aparecen en algún punto de bloqueo cedamos el paso”, exhortó.

Sobre la festividad de Todos Santos, que será este fin de semana, informó que todavía no analizaron esa situación, aún faltan algunos días, oportunamente se tratará ese tema y se informará oportunamente a la ciudadanía.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Campesinos afines al MAS marcharán hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: