Caminata en el “Día de la Pesona con Discapacidad” reunió a 300 personas

El 15 de Octubre se conmemora el Día de la Persona con Discapacidad, donde el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, desarrolló una caminata denominada “Juntos por una Tarija Inclusiva”, la cual contó con la participación de más de 300 personas las cuales forman parte de diferentes instancias, instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

Del mismo modo posteriormente a horas 9.30 en las instalaciones del Patio del Cabildo, se llevó a cabo un acto, en el cual participaron representantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad con variedad de números musicales y danzas. “Hoy es un día para reflexionar y concientizar, pero sobre todo para enviar un mensaje de inclusión, fortaleza y esperanza. Este acto ha sido liderizado por nuestros niños, adolescentes y jóvenes que están cantando y bailando, nos están mostrando que la inclusión es posible, dijo y señaló que agradece a la Policía Boliviana, por ser parte de este evento y acompañar, “con su gran corazón” y por el mensaje que transmitieron. “Todos somos seres humanos, todos deben respetar nuestros derechos”, expresó.

Además, destacó que, como Gobierno Municipal, se dieron grandes pasos y avances en cuanto a Políticas Públicas concretas a favor de dicho sector, ya se cuenta con una Ley Municipal a favor de las Personas con Discapacidad, la cual ya fue aprobada por el Concejo Municipal por lo tanto es una ley vigente en el Municipio.

Asimismo, explicó que tan solo queda trabajar en su reglamento, para que el mismo sea parte de un proceso participativo e inclusivo en el que se pueda escuchar a los distintos sectores de Personas con Discapacidad.
“Tenemos incorporada a nuestra interprete en Lengua de Señas, la cual nos permite comunicarnos con las Personas Sordas, rompiendo esa barrera comunicacional”, acotó Romero.

Finalmente dijo están trabajando y seguramente queda mucho por caminar pero que cuentan con la voluntad política del Alcalde Rodrigo Paz, para continuar velando a favor de las Personas con Discapacidad.

Sé el primero en comentar en «Caminata en el “Día de la Pesona con Discapacidad” reunió a 300 personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: