El convenio tiene como finalidad garantizar las casetas para todos los locatarios del proyecto que será construido con financiamiento del Gobierno nacional. En octubre de 2016, el mercado campesino fue consumido por un voraz incendio que dejó a los comerciantes prácticamente en la calle.
Jimmy Rueda, dirigente de la Asociación 6 de Abril, informó que se reunieron con una comisión del Gobierno Municipal, para elaborar el convenio final que será remitido a la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y, con ello, viabilizar el proyecto de construcción del nuevo mercado campesino en el barrio Petrolero de la ciudad de Yacuiba.
El Dirigente explicó que en el proyecto original se contemplaba 657 puestos, sin embargo, con la readecuación esta cantidad se incrementa a 821. “Tenemos que hacer un documento para garantizar las fuentes laborales de cada uno de los socios”, dijo Rueda, acotando al mismo tiempo que este jueves se procedería a la firma del convenio para la construcción del mercado, con el presidente Evo Morales.
“Tenemos que trabajar en tiempo y materia con el Gobierno Municipal para sacar un documento en limpio y presentarlo a las bases, para que estén conformes y bajemos todos de manera pacífica y tranquila”, acotó. Rueda.
La jornada de este viernes, el presidente Evo Morales, junto a los representantes de la Asociación 6 de Abril y sectores afines al MAS, procederán a la firma del convenio que dará fin a un peregrinaje de casi tres años, para iniciar con la construcción del nuevo mercado en la zona del barrio Petrolero.
(Redacción Central)
Sé el primero en comentar en «Firman convenio para financiar construcción del Mercado Campesino de Yacuiba»