Tanque de agua del barrio “Simón Bolívar” presenta peligro de derrumbe

La presidenta del barrio Simón Bolívar, Bety Rodríguez de Guillen, informó sobre el tanque que filtró bastante agua durante la noche del día jueves, e inundó la cancha que está cerca del mismo, a su vez, dijo que este problema ya se veía venir porque la Alcaldía les había indicado que los pozos pasaron a ser responsabilidad de la Cooperativa de Servicio de agua y alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

También Rodríguez comentó que en anteriores ocasiones vecinos del barrio ya llamaron a Cosaalt, para informarles que el tanque tenía mucha filtración de agua, pero no gestionaron en nada. A las 2.00 de la madrugada de este viernes, la señora que está a cargo de la guardería, llamó a la presidenta del barrio para que ella pueda llamar a emergencias de Cosaalt, pero indicó que no le respondieron.

Así mismo, dijo que la cancha parecía una piscina por la cantidad de agua que derramó el tanque, y a las 6.00 de la mañana se fue a Cosaalt, y fue atendida por el “sereno” el cual le dijo que emergencias no atiende llamadas en la noche. “Ahora hay un sereno, el debería atender el teléfono y ver qué es lo que sucede y por lo menos decir diríjase a tal teléfono”, argumentó.

Por otra parte, indicó que hay un personal que está a cargo de los tanques y que ella no tenía conocimiento sino se habría dirigido antes para ponerlos al tanto de lo que estaba ocurriendo en el barrio Simón Bolívar, también comentó que hicieron varios reclamos anteriormente y nunca hicieron nada.

“A su vez, dijo que el señor encargado le manifestó a ella que aparentemente alguien entró y abrió la válvula del tanque “no sé si será verdad o será descuido de él”, toda el agua se filtra hacía los postes del mismo tanque y es un gran peligro porque se puede caer y causar daños a los vecinos de ese sector, aseveró la Prersidenta.

“Por qué las autoridades no ven bien para hacer las cosas, a mí me parece bien que venga la prensa y se entere como las cosas como suceden, uno hace el reclamo y las autoridades a veces se hacen los de la vista gorda pasan de uno a otro que es el responsable y así nos pasan de pelota en pelota a nosotros que tenemos que ver los grandes problemas que tenemos con ese tanque”, expresó Rodríguez.

Efrain Lascano

Sé el primero en comentar en «Tanque de agua del barrio “Simón Bolívar” presenta peligro de derrumbe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*