Débitos automáticos dejan sin disponibilidad para pago del PROSOL

La falta de dinero o disponibilidad en la gobernación, debido a los débitos automáticos de algunos alcaldes de este departamento, paralizó al Prosol (Programa Solidario) esperan se suspendan los débitos para regularizar el programa los meses siguientes.

“De los 35 millones de bolivianos que presupuestamos para el Prosol de este año, se han pagado ejecutado 8 millones y el resto esperábamos hacerlo este mes de agosto y septiembre”, informó el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos Iñiguez.

“Lastimosamente la falta de disponibilidad por el hecho de los débitos automáticos, que nos quita recursos, en este caso, para poder pagar el Prosol ha hecho que este programa se vaya postergando en su pago”, agregó el Funcionario.

“Esperamos cumplir, si no hay otros débitos, Dios mediante hasta fin de año, agregó al indicar que falta desembolsar entre 25 millones a 27 millones, se transfirieron recursos cerca de 80 comunidades, faltan alrededor de 320”, prosiguió el Secretario.

“Si no hay contratiempos con los débitos seguiremos transfiriendo, hay presión de algunos campesinos, pero también me imagino que debe haber comprensión, es un problema no sólo de la gobernación, atinge a todos los proyectos y programas”, aseguró Barrientos.

“La disponibilidad que teníamos se ve afectada porque en lugar de tener recursos para el Prosol, se van a débitos automáticos, salen de la gobernación, por tanto nos quedamos con iliquidez, esperamos que no ocurra más eso”, finalizó el Funcionario.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Débitos automáticos dejan sin disponibilidad para pago del PROSOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*