Estudiantes de la Normal de Canasmoro empiezan protestas contra la Gobernación

El secretario general de la federación de estudiantes de la Normal de Canasmoro, Miguel Ángel Tapia, informó que la Gobernación incumplió con el desembolso de dinero para la construcción de nuevos ambientes donde los estudiantes pasen clases, por esa razón ahora están movilizándose sin ningún fin político, indicó que esta obra lleva 5 años de retraso desde el primer acuerdo firmado. “Los desembolsos estaban pactados en cuotas pero sin embargo el gobernador no está cumpliendo y esto está retrasando la obra”, acotó Tapia.

Así mismo, comentó que la Normal de Canasmoro es una de las más antiguas de Bolivia, por lo que hasta ahora no cuentan con una infraestructura adecuada para realizar sus actividades académicas, “nos exigen una educación para nuestros estudiantes, una buena educación, pero no quieren invertir en los formadores para los futuros estudiantes”, sostuvo Tapia.

A su vez, manifestó que la infraestructura que piden es “modelo” y la plantearon hace 5 años, sin embargo, hasta ahora no trabajaron en ningún sentido sobre esta construcción aseguró. Por otro lado, dijo que la obra está presupuestada en más de 33 millones de bolivianos, se llegó al acuerdo que se divida por fases, pero ni aun así cumplió la Gobernación.

También indicó, que hace un mes ya debían haber empezado con la primera fase de la construcción, ahora los llaman para decirles que van a licitar esta primera obra, pero recién lo van a hacer la próxima semana, aseveró, que es sólo para calmarlos y así no realicen ninguna movilización.
“Yo creo que más al contrario ellos lo manejan con fines políticos, y nosotros no, ellos están buscando cuidar porque creo que ellos están en campaña, y nosotros como estudiantes no tenemos ninguna campaña”, expresó Tapia.

Por otra parte, comentó que la Normal tienen más de 100 docentes y estudiantes más de 473 de primero a quinto año, pero se movilizaron solo cuatro cursos porque los demás están de prácticas, y se ven perjudicados ya que debe obligar a sus compañeros a salir a las manifestaciones pese a que estén en sus prácticas. Por último, pidió al señor Gobernador que tome en cuenta sus peticiones.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la Normal de Canasmoro empiezan protestas contra la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: