Programa “Incubadora de Ingresos” entrega planes de negocios a 32 emprendedores

La jornada de este martes en instalaciones del Salón Consistorial del Gobierno Municipal de Tarija, realizó la entrega oficial del documento del  plan de negocio a los 32 emprendedores preseleccionados de la cuarta versión del programa incubadora de empresas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Marielena Bautista, explicó que el Gobierno Municipal viene desarrollando este programa que tiene como  objetivo fomentar la cultura emprendedora en nuestra población, consolidar a las empresas existente en el municipio y generar oportunidades para la gente, llegando a obtener resultados óptimos en las primeras 3 versiones.

“Es un programa que tiene una duración de 10 meses y esta es la  primera etapa de incubadora de empresas, con lo que significa la preincubación, en la cual ingresaron 48 emprendedores, seleccionados por un jurado externo conformado por las tres universidades que hay en Tarija, y por los empresarios privados, y un empresario exitoso de nuestro municipio”, dijo Bautista.

Además la funcionaria indicó que de los 48 emprendimientos lograron  culminar esta etapa de preincubación 38 empresas, las que recibieron su plan de negocio, consistente en un documento fundamental de planificación de las ideas productivas que se van desarrollando en el programa.

En otras palabras, los planes de negocios permiten que las empresas puedan saber que van hacer, como lo van hacer y cuanto invertirán, y a su vez permitirá el inicio de la etapa de incubación poniendo en práctica este plan de negocios, para posteriormente comenzar a vender y ver la parte legal de su  imagen corporativa. “Es un programa creado por el alcalde Rodrigo Paz, que fue bastante exitoso en las tres últimas versiones y estamos alcanzado los mismos parámetros este año. Lo que se quiere con este programa es generar oportunidades económicas para la gente”, expresó.

“El año pasado se lograron impulsar alrededor de 35 empresas y con esto se logró 200 fuentes de empleo y alrededor de 350.000 bolivianos en ventas, por lo que estamos muy contentos con los resultados de esta versión y esperamos hasta octubre entregar el capital semilla, de 21.000 bolivianos, a los tres emprendimientos destacados de este año”, dijo Bautista.

Mauricio Viera, representante del emprendimiento Pipocas Gourmet, manifestó que hace mucho tiempo viene detrás de esta oportunidad, ya que necesitaba herramientas para poder desarrollar de mejor manera su emprendimiento y hasta el momento obtuvo buenos resultados gracias a este programa.

“La incubadora de empresas nos apoya de muchas formas, logramos ser comunidad emprendedora ya que nos rodeamos de personas que emprenden y que tienen mismas metas y obtenemos las herramientas necesarias para poder generar más emprendimiento, a través de las ferias y contactos que realizamos nos dan la oportunidad de darnos a conocer al público; mi producto ya está en el mercado, vendo en colegios, en tiendas de barrio, supermercado, el próximo paso es salir a nivel nacional”, finalizó Viera.

Sé el primero en comentar en «Programa “Incubadora de Ingresos” entrega planes de negocios a 32 emprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*