Amado Cadena en concierto de órgano construido por él mismo

El Director de Patrimonio y Cultura del Gobierno Departamental de Tarija, Melvin Acosta, informó que este miércoles 4 de septiembre, se presentará en la Teatro de la Cultura, Amado Cadena, en concierto.

El Funcionario también indicó que Amado Cadena es nacido en Tarija en 1967, y dará un concierto de Órgano en un instrumento construido por él mismo en su taller. Este Órgano tiene 208 tubos y más de 3.000 piezas y le llevo cerca de un año construirlo artesanalmente con materiales propios de Tarija.

Asimismo, Acosta señaló que en este concierto va a reflejar a través de la música y con imágenes toda una trayectoria de 40 años dedicados sin interrupción; los Coros, las maderas, la construcción, restauración y este año el nacimiento de un espacio nuevo Cultural, musical y Artesanal para el turismo nacional e internacional en su propio taller denominado “El Taller Encantado”.

Por otra parte, el Director mencionó que los visitantes podrán apreciar en vivo los procedimientos de la construcción, los materiales, los mecanismos de funcionamiento y demostración musical de los diferentes modelos de órganos que tiene en su taller, a la vez también de mostrar el mecanismo y funcionamiento de una colección de vitrolas.

El repertorio que ha escogido para este concierto es de autores muy conocidos como Bach, R. Wagner, Mozart, Schumann, Beethoven, Haendel, Schubert,T. Albinoni y del archivo de las Misiones de Chiquitos.

Por último, Acosta espera que la población asista a este evento y pueda disfrutar de este músico y artista tarijeño en una velada dedicada a Amado Cadena.

Sé el primero en comentar en «Amado Cadena en concierto de órgano construido por él mismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: