4 de cada 5 volquetas tuvieron que dejar Tarija por falta de trabajo

“Los chaqueños se han vuelto tremendamente mezquinos en el tema de trabajo, no nos permiten a nosotros llegar fácilmente allá”, afirmó el vicepresidente de los Volqueteros del Sur, Ceferino Cruz Camacho. Su sector está atravesando una difícil situación económica por falta de grandes proyectos para Cercado.

“Por ejemplo, en los proyectos que hay en Yacuiba no podemos ir a trabajar porque hay sindicatos de transporte allá que prestan los servicios y no nos permiten a nosotros de Cercado especialmente ir a trabajar allá. Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos, nos ha costado una barbaridad”, sostuvo.

Uno de los proyectos que ellos solicitan a las autoridades es la construcción de la doble vía ecológica, en la cual ellos podrían trabajar, ya que en la doble vía Villa Montes – Yacuiba “capaz tampoco sea posible”, ni en Choere – Acheral. Hemos tenido que entrar en acuerdo, pagando incluso al sindicato de Entre Ríos para que nos permita entrar a trabajar con dos volquetitas, total tenemos 4 trabajando en el proyecto Saladito – Timboy. Entonces, para nosotros es difícil, casi ni esperanzas tenemos”, dijo el Dirigente.

Según los datos brindados por Cruz, desde hace 4 años, aproximadamente, existe una migración de volqueteros de más del 80%. De 180 que pertenecen a la Asociación en el municipio de Cercado, no quedan ni 20 en Tarija. Los departamentos a los que migran son Potosí, Santa Cruz, Beni, Cobija.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «4 de cada 5 volquetas tuvieron que dejar Tarija por falta de trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: