Ministerio de Educación denunció a la universidad UNO por estafa

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía contra la Universidad Nacional del Oriente (UNO) de la ciudad de Tarija y le aplicaron una multa económica de acuerdo a norma, por la estafa múltiple de unos 450 estudiantes que cursaron las carreras de medicina y fisioterapia por hasta dos años, sin que esa casa de estudios superiores tenga autorización. “Nosotros en cumplimiento de nuestra responsabilidad, al margen de sancionarla económicamente, hemos hecho una denuncia que fue admitida por el Ministerio Público donde hemos denunciado por esta múltiple estafa, porque son más de 450 estudiantes estafados”, informó.


El Funcionario agregó que, de acuerdo al reglamento de sanciones del Ministerio de Educación, cuando una universidad abre alguna carrera sin autorización se le tiene que multar 50.000 bolivianos por carrera. “En este caso al ser dos carreras la suma asciende a 100.000 bolivianos y no se reconoce los estudios de los estudiantes”, dijo.

Cortez explicó que la Universidad UNO en 2014 solicitó abrir su sub-sede en la ciudad de Tarija para las carreras de contaduría pública, enfermería, odontología, medicina y farmacia, sin embargo, tras la inspección se estableció que solo tres cumplían con infraestructura y equipamiento. “Emitimos la resolución para autorizar la apertura de la subsede con las carreras de contaduría, enfermería y odontología y desestimando las carreras de medicina y farmacia, la universidad teniendo la resolución en sus manos abre la carrera de medicina y para aumentar el daño a los estudiantes y al pueblo, abre una carrera que nunca lo ha solicitado, la carrera de fisioterapia”, agregó.

ABI

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Educación denunció a la universidad UNO por estafa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: