Gestionan avión hidrante y helicóptero en Argentina para apagar el fuego en Santa Cruz

Tras los incendios registrados en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz que generaron diferentes tipos de desastres, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que se logró gestionar ante el Gobierno de la Provincia de Jujuy (Argentina), el préstamo de un avión hidrante como de un helicóptero, para que sean trasladados a la capital cruceña, esto con el objetivo de poder ayudar a mitigar los daños generados a causa de dicho Incendio.

“Hablamos con el Gobernador de Jujuy y esta autoridad ha dispuesto de un avión hidrante y un helicóptero que estarían listos junto a un equipo operativo para ser trasladados en la próximas horas al departamento de Santa Cruz (…), para que puedan operar de forma inmediata para el traslado de la ayuda que permita combatir de manera efectiva los incendios forestales registrados en la Chiquitania”, dijo Oliva.

Oliva explicó que a raíz de esta situación el departamento de Tarija, se encuentran en alerta, prestos para ayudar a Santa Cruz en todo lo que se necesita, por tanto señaló que como Gobierno Departamental se continuará trabajando para poder enviar el apoyo respectivo. “Hoy estamos movilizados por la Chiquitania, como Santa Cruz lo hizo en el pasado por Tarija, cuando vivió los incendios registrados en la reserva de Sama”.

El Gobernador además recordó que en pasados días se contribuyó para enviar la primera ayuda al departamento de Santa Cruz, ya que 20 bomberos expertos en combatir incendios forestales de los grupos voluntarios de Caballeros de Fuego y ‘Brasschaat’, se trasladaron a la capital cruceña, donde actualmente estos se encuentran realizando acciones para ayudar a combatir el incendio.

“Los bomberos tarijeños que fueron a Santa Cruz, están trabajando coordinando acciones en este caso para el control de los incendios forestales, además nosotros desde la Gobernación nos estamos preparando para llegar con más ayuda (…), Ahora nos toca a Tarija responder de la misma manera que lo hizo Santa Cruz”, acotó Oliva

Sé el primero en comentar en «Gestionan avión hidrante y helicóptero en Argentina para apagar el fuego en Santa Cruz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: