Deficiente gestión administrativa impide detención de ex alcalde

Un mandamiento de detención preventiva “incompleta” emitida por el Órgano Judicial, evitó que las autoridades del Ministerio Público de Oruro, detengan preventivamente esta mañana al exalcalde Edgar Bazán y tampoco allanen su domicilio, situado en las calles Pagador entre Junín y Ayacucho, zona central de la ciudad de Oruro.

Desde las 06:30 horas de hoy el fiscal anticorrupción, Franz Zulmer Villegas, en compañía con investigadores policiales se hicieron presentes en el domicilio con el fin de hacer cumplir la mencionada orden. Se recurrió al personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, para escalar hasta el primer piso mediante una escalera y dar cumplimiento a esa normativa.

Sin embargo, no hubo respuesta desde el interior de la casa, pese a que antes del intento de allanamiento, había luz en una de las habitaciones. Tras varios ensayos de que se abra la puerta, al final el Ministerio Público desistió de cumplir la orden, ya que en el documento, las autoridades del Órgano Judicial se olvidaron colocar el término “con ruptura de puertas y candados”.

El fiscal Departamental, Orlando Zapata, quien también estuvo en el lugar, observó ese aspecto y señaló que debido a la falta de ese detalle es que no se pudo ejecutar la orden. Asimismo, afirmó que en las siguientes horas se pedirá una modificación de lo mencionado, caso contrario se asumirán acciones que la Ley establecen.

El exalcalde Edgar Bazán tiene mandamiento de detención preventiva por el presunto delito de conducta antieconómica, al haber aprobado planos de varias urbanizaciones periurbanas de la zona Este de la ciudad de Oruro.

Sé el primero en comentar en «Deficiente gestión administrativa impide detención de ex alcalde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: